Dediqué más de media vida a estudiar el noble y encorsetado arte de la música, hasta que una tarde de domingo le pregunté a mi buena madre en la cocina: «¿pagarías por oírme tocar en un auditorio?» y ella, sin dejar de remover las acelgas contestó: «hija, pagaría por no tener que hacerlo».
Intuyendo que posiblemente el Conservatorio no era mi camino y haciendo caso a las señales que enviaba la vida, me agarré a la cerámica que era lo que siempre había querido , sin importarme lo que ya había escuchado más de una vez : «de eso no se vivía”.
Decidida a seguir mi instinto, monté un estudio en casa y lo llené de kilos de barro. Cursé estudios en la Escuela de Arte Cerámico Francisco Alcántara de Madrid y me especialicé en Cerámica Artística. Viajé por medio país a la caza y captura de profesores y cursos que me supieran enriquecer y aportar nuevas técnicas.
Tras varios años de estudio y trabajo surge Koi Ceramic Studio.
Destaco por un trabajo en pequeño formato y muy meticuloso . Me podéis encontrar en el estudio cualquier día de la semana con el delantal manchado, amontonando tazas de té vacías , haciendo bocetos y anotaciones en alguno de mis cuadernos y trabajando constantemente en nuevas piezas.
– Nuria Álvarez –
(Fotografía de Rubén Mejias )