Sobre mi

Nuria_Alvarez_Koi_ceramica_ceramista_porcelanaDediqué más de media vida a estudiar el noble y encorsetado arte de la música, hasta que una tarde de domingo le pregunté a  mi  buena madre en la cocina: “¿pagarías por oírme tocar en un auditorio?” y  ella, sin dejar de remover las acelgas contestó: “hija,  pagaría por no tener que hacerlo”.

Intuyendo que posiblemente el Conservatorio no era mi camino y haciendo caso a las señales que enviaba la vida, me agarré a la cerámica que era lo que siempre había querido , sin importarme lo que ya había escuchado más de una vez : “de eso no se vivía”.

Decidida a seguir mi instinto, monté un estudio en casa y lo llené de kilos de barro. Cursé estudios en la Escuela de Arte Cerámico Francisco Alcántara de Madrid  y me especialicé en Cerámica Artística. Viajé por medio país a la caza y captura de profesores y cursos que me supieran enriquecer y aportar nuevas técnicas.

Tras varios años de estudio y trabajo surge Koi Ceramic Studio.

Destaco por un trabajo en pequeño formato y muy  meticuloso . Me podéis encontrar en el estudio cualquier día de la semana con el delantal manchado,  amontonando tazas de té vacías , haciendo bocetos y   anotaciones en alguno de  mis cuadernos  y  trabajando constantemente en nuevas piezas.

– Nuria Álvarez –

(Fotografía de Rubén Mejias  ) 

Anuncios